La reunión de Gabinete prevista para este jueves fue suspendida por “razones de agenda”, según informaron fuentes oficiales. La decisión se tomó en la previa a la sesión que se llevará a cabo en el Senado desde las 11 de la mañana para tratar el DNU 70/23 que desregulariza la economía.

Sucede que el presidente Javier Milei y los ministros más políticos de su gabinete están enfocados en el debate parlamentario. Desde el miércoles a la noche y en las primera horas de del jueves hay intensas negociaciones con los gobernadores para evitar el rechazo al decreto de necesidad y urgencia.

De haberse realizado la reunión de gabinete, se hubiese dado el reencuentro entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel, luego del explosivo comunicado donde Milei apuntó directamente contra ella por habilitar el tratamiento del mega decreto. Sucede que en caso de que sea rechazado en la Cámara Alta, tendrá un alto costo político para la administración libertaria.

“La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, dice el comunicado que fue un dardo directo a la vicepresidenta.

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, agrega el escrito que se difundió en la tarde noche del miércoles, luego de conocida la convocatoria a la sesión en el Senado.

Villarruel suele formar parte de las reuniones de gabinete, aunque en el último tiempo sus apariciones fueron cada vez menos. Su última presencia fue el jueves pasado, fecha en la que Milei no encabezó el encuentro.