En plena fiesta de Año Nuevo, siete presos lograron escaparse de una comisaría de Haedo, en Morón, en donde rompieron los barrotes y se escaparon por los techos del calabozo. Son buscados intensamente por las fuerzas de Seguridad desde la madrugada.

Los presidiarios se escaparon del calabozo 2 de la comisaría número 2 del partido de la Provincia de Buenos Aires. En ese lugar estaban alojados 12 hombres, de los cuales quedaron apenas cinco.

De esa manera, según Oeste Noticias, se constató que se habían fugado Manuel Ignacio Caruzo Vera, alojado allí desde el 16 de julio de 2021, imputado por robo agrabado por el uso de arma de utilería; Cristian Mario Fleitas, que ocupaba un lugar en el calabozo desde el 19 de agosto pasado; Joel Dylan Ovando, alojado desde el 19 de diciembre; Brian Pedro Iparraguirre, preso desde el 22 de septiembre; Cristian Ramírez Palavecino, detenido por robo agravado en tentativa desde el 25 de octubre; Leandro Nahuel Ramos, detenido por robo agravado desde el 25 de noviembre; y Lucas Antonio Medina, que fue apresado el 26 de noviembre y está acusado por robo agravado por el uso de arma.

Los investigadores de la Fiscalía 4 de Morón determinaron que los presos limaron dos barrotes de una reja y un barrote de otra, que estaba superpuesta a la anterior y se dieron a la fuga por los techos de una comisaría que, hasta ese momento, tenía 26 personas detenidas.

Las pericias del lugar fueron hechas por personal de Gendarmería Nacional por orden judicial. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó la desafectación del comisario a cargo de la dependencia, Cristián Omar Ocampo, el oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero y el imaginaria Lucas Julián Rodríguez, que, de todos modos, por ahora no son imputados de ningún delito en relación con la fuga.