El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió cerca de las 14 horas en el palacio legislativo a Karina Milei, secretaria general de la presidencia y mano derecha del Presidente de Javier Milei. 

La hermana del presidente llegó en su camioneta negra, estacionó en la puerta de Rivadavia por donde ingresan los legisladores y fue recibida por el mandamás de Diputados. Desde ahí fueron por los pasillos internos hasta el Senado.

El encuentro reservado en el exclusivo salón comedor de senadores, al que solo pueden acceder legisladores y autoridades fue confirmado por Data Clave. Además de los dos referentes libertarios estuvo también la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tiene su despacho en la Cámara alta a pasos del restaurante para senadores ubicado en el primer piso.

Entre los comensales estuvieron los asesores más cercanos del titular de la Cámara baja, “Lule” Menem. Encargado de la rosca y de las charlas con referentes opositores, sigue el día a día junto al Presidente de Diputados desde su arribo el 10 de diciembre. Se lo ve por los pasillos y presente en cada reunión que se desarrolló durante toda esta semana intensa por la ley Ómnibus.

Terminales de todos los partícipes del almuerzo mantienen silencio y reserva al contenido y los motivos del encuentro. Solo se limitaron a mencionar el trasfondo del tratamiento de la ley de Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de los Argentinos como tema principal. 

Pero no habrían quedado fuera de la charla “la ola de rumores” que envuelve al Gobierno Nacional. Menem fue tendencia en redes desde temprano por la crisis que se desató en el gabinete tras la salida de Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura, este jueves. Por las negociaciones en torno al proyecto “bases”, versiones y rumores periodísticos apuntaban al titular de Diputados. La reunión es una señal y aleja fantasmas. 

“Todo va marchando”, sentenció a Data Clave uno de los que se sentó en la mesa. La secretaria y hermana del Presidente de la Nación se fue en la misma camioneta a la Casa Rosada pero acompañada por Menem. La rosca continua.