El ministerio de Economía informó hoy que elevaron el mínimo ni imponible en el impuesto a las Ganancias y a partir del 1° de enero aplicará para los asalariados que cobren una cifra superior a los $404.062, por lo que más de 312 mil trabajadores dejarán de pagar este tributo.

ALIVIO FISCAL: MÁS DE 300 MIL TRABAJADORES DEJARÁN DE PAGAR GANANCIAS A partir del 1º de enero el nuevo piso será de $404.062 y alcanzará a menos de 600.000 personas asalariadas en todo el país”, dice el tweet oficial de la cartera que dirige Sergio Massa.

“Está medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio Fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Tweet de Ministerio de Economía de la Nación

Según el ministro de Economía, serán “menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones, cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias”.

A pesar de que hay internas en el Frente de Todos, los gremios salieron a respaldar la medida que tomó Massa. El primero fue el secretario general de Camioneros y uno de los conductores de la CGT, Pablo Moyano. "Lo veníamos diciendo en reiteradas oportunidades que el salario no es ganancia, además sabíamos que el gobierno venía trabajando fuertemente en ese sentido, por eso el agradecimiento de los trabajadores al compañero ministro de Economía, Sergio Massa, por el gran esfuerzo que viene realizando él y el presidente Alberto Fernández para beneficiar a cada uno de los argentinos y argentinas", expresó. 

El impacto positivo de la medida generará que, por ejemplo, un empleado soltero con un salario bruto de $350.000 que hoy paga $11.159 por mes, pasará a pagar $0. En tanto, tampoco sufrirá retenciones un empleado soltero con un salario bruto de $400.000 que hoy paga $43.592 por mes. Mientras que un empleado casado, con dos hijos, con un salario bruto de $500.000, que hoy paga $72.287 por mes, pasará a pagar $20.892, lo que representa un alivio fiscal de $51.395 mensuales.