El candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, denunció que el “ex fiscal Mariano Leguiza y actual funcionario de Diego Kravetz irrumpió en la Escuela Estrada de Lanús e instruyó al subcomisario Carlos Paz de la Comisaría 1ra a que se lleve detenido a un fiscal general de Unión por la Patria”.

En este sentido, agregó: “En estos momentos el compañero está detenido de forma irregular  y sin denuncia previa en dicha comisaría de Lanús. Exigimos su inmediata libertad a las autoridades competentes”.

Kravetz contestó también en las redes a los dichos del candidato peronista. Violencia, fake news y campaña sucia, un clásico de La Cámpora: el fiscal general de Unión por la Patria nunca estuvo detenido”, afirmó.

Sin embargo, la versión del candidato opositor en el distrito bonaerense fue distinta. Según fuentes del municipio que gobierna el PRO, en el Colegio Estrada de Lanús Oeste, “un fiscal general de UP hostigó durante toda la mañana e hizo comentarios de índole sexual a una fiscal general de Juntos por el Cambio” que terminaron en una denuncia por violencia de género.  

La denuncia fue acompañada por la fiscal del FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) que “salió como testigo” en la imputación por violencia de género. 

“Al mismo tiempo que la mujer hacía la denuncia, Julián Álvarez, candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, ingresó de forma agresiva a la comisaría 1ra de Lanús Oeste y amenazó al comisario. Interviene la UFI 8”, aclararon a este portal fuentes cercanas al municipio.