"Estoy acusada solo por dimes y diretes", dijo hoy en indagatoria la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Silvia Majdalani, en el marco de la causa donde se investiga el espionaje ilegal llevado adelante durante su gestión. Si bien se negó a contestar preguntas, reiteró su postura acerca de que no debe ser Lomas de Zamora la jurisdicción que intervenga en el expediente. Del otro lado del zoom la escucharon el juez federal Juan Pablo Augé y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Majdalani sostuvo que se fue de la AFI "con la satisfacción del deber cumplido y orgullosa de haber trabajado por mi patria". Dijo, además, que "entregó" cuatro años de su vida: "salí de ahí con la convicción de que había hecho lo que tenía que hacer". Negó haber comandado una asociación ilícita o que esta existiera dentro de la Agencia y deslizó la posibilidad, otra vez, "de cuentapropismo" o "algún autoemprendimiento".

"Es falso que yo haya dado órdenes o tenido conocimiento de espionaje", marcó y cuestionó las pruebas que hay en su contra. Aseguró que no conocía a ninguno de los integrantes del grupo de espías imputados. Durante poco menos de veinte minutos, la ex subdirectora cuestionó los detalles del expediente y también a la actual gestión de la AFI: "Esta fiebre de denuncias sobre mi gestión es muy cercana a una persecución política”.

Por último, se refirió a la filtración de datos desde un libro de actas de la AFI que había sido incorporado a la causa y cuyos detalles se diseminaron hace dos semanas. Para Majdalani, se puso en riesgo la vida de muchos agentes y también se puso en ridículo al país. "No van a tener más respeto por la AFI", recalcó. Mañana, será el turno de Gustavo Arribas de declarar en la causa.