Desde el mediodía el presidente Alberto Fernández está reunido en Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Definirán la continuidad de la cuarentena a partir del lunes 31 de agosto.

Habrá cambios en la manera de comunicar. Creen que la conferencia de prensa en una mesa común entre los tres mandatarios es un formato agotado y apostarán a comunicaciones por redes sociales y a precisiones por distrito. 

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no habrá grandes modificaciones. La ciudad de Buenos Aires decretará ligeras aperturas mientras que la Provincia continuará tal como está. Pero sí hay provincias que retrocederán a fases más estrictas.

La principal preocupación del Gobierno Nacional pasa ahora por el resto del país. En las últimas semanas creció la incidencia del Interior en los contagios diarios de coronavirus. Este jueves fue el registro más alto: fuera del AMBA se concentraron el 30% de los casos. La alarma no es sólo por los nuevos brotes, sino porque en varios distritos no se cuenta con los recursos necesarios para enfrentar esta situación.

Este jueves a la tarde, el Presidente mantuvo una videoconferencia con gobernadores. Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán). Alberto Fernández se comprometió ante los mandatarios provinciales a "reforzar la ayuda sanitaria". 

A la misma hora se llevó a cabo una reunión entre jefes de Gabinete y ministros de Salud de Nación, Provincia y CABA. Fue en Casa Rosada. Desde Ciudad confirmaron que avanzarán con ligeras aperturas. En Provincia informaron que seguirá tal como está, con retrocesos de fase en algunos distritos del interior bonaerense.