La Cámara alta bonaerense volverá a ponerse este miércoles en funciones luego del parate de invierno en una sesión exprés que tendrá como principal objetivo oficializar la designación oficial de Roberto Feletti como nuevo Secretario Administrativo.

El exfuncionario nacional ya viene ocupando este lugar desde que Martín Di Bella se fue al Ministerio de Economía para acompañar a la entonces ministra Silvina Batakis, quien finalmente fue reemplazada por Sergio Massa.

Feletti retorna a la misma butaca que ocupó previo a ser convocado por Nación para hacerse cargo de la Secretaría de Comercio, lugar que ocupó desde octubre de 2021 hasta mayo pasado.

Su paso por la cartera fue complejo. El ahora secretario administrativo de la Legislatura se enfrentó a los ministros más fuertes con los que contaba el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional: Martín Guzmán, Matías Kulfas y Juan Manzur. Su renuncia, sin dudas, profundizó la grieta entre el primer mandatario y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Su avance en controles sobre la carne y el trigo terminó abriendo su puerta de salida.

De esta manera, Feletti retornará al mismo lugar al que llegó de la mano de la vicegobernadora Verónica Magario, con quien ya había trabajado como parte del gabinete de la exintendenta en La Matanza.

A pocas hora de tomar nuevamente el rol de manera oficial, el exfuncionario nacional salió a reclamar una “movilización popular” en respaldo a CFK, quien enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa de la obra pública.

Hay que ser cuidadosos de no llegar a una situación de violencia, pero sin duda el pueblo debe expresarse pacíficamente en respaldo de la vicepresidenta. Esto debe estar acompañado por un proceso de movilización popular importante”, manifestó Feletti en declaraciones radiales.

El extitular de la secretaría de Comercio Interior remarcó que “estoy viviendo este momento con mucha preocupación, como ciudadano más que como militante político”, dijo.  

Y, en ese contexto, afirmó que “hay un sector del poder judicial que va en la ruptura del orden institucional, las garantías y derechos que debe tener todo ciudadanos cuando es interpelado por la justicia, el derecho a un juicio justo".

Las declaraciones del ahora secretario administrativo se dan justo en el momento en el que un sector del peronismo empieza a construir un 17 de octubre en torno a la figura de la expresidenta. Sucede que, más allá de la difícil situación judicial que atraviesa CFK, son varios los que ven con buenos ojos la necesidad de capitalizar políticamente la bronca de un sector del pueblo tras su defensa en las redes sociales.