El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza" y sostuvo que el Gobierno busca "una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan".

"Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, genere trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan. No es esa nuestra decisión", señaló el Presidente.

El jefe de estado aseguró que su Gobierno "no llegué para cruzar los brazos ni para obedecerles" a los poderosos, sino para "obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos".

"Es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros", indicó el primer mandatario en referencia a la entrega de viviendas Procrear, las cuales fueron entregadas durante un acto en el municipio bonaerense de Ezeiza, destinadas para familias de Buenos Aires y Río Negro.

Fernández dijo que "aunque muchos quieren quebrarnos, a nadie le pregunto de dónde viene sino si quiere llegar a una Argentina que tenga como prioridad la producción y el trabajo".