El presidente Alberto Fernández dijo que “necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir” y que “no nos avergüenza” el “Estado presente”. “ Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”, indicó el primer mandatario durante el anuncio de los Precios Cuidados para la Construcción.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros. Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente”, sostuvo Fernández.

El programa Precios Cuidados incluye la comercialización de 89 productos de primeras marcas, que se podrán adquirir en más de 500 bocas de expendio de todo el país, principalmente en los locales de Sodimac, Easy, Blaisten y diferentes pinturerías.

La variedad de productos incluye 17 rubros, tanto de obra gruesa como de terminación, a un precio cinco por ciento más bajo respecto de los valores del mercado.

Fernández lanzó una fuerte crítica al gobierno anterior, tras la carta redactada por el expresidente, Mauricio Macri. “En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos, y cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso se parece más a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años. Hemos venido a hacer otro país”, señaló Fernández.

El Presidente consideró que “una Argentina que sumerge en el 40 por ciento de la pobreza a los argentinos, que quita trabajo porque promueve la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos, y nosotros queremos un Argentina que nos incluya a todos”, destacó el jefe de Estado.

Los productos que serán alcanzados por el programa son aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placa de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapa, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.