El presidente Alberto Fernández brindó este martes una conferencia de prensa en el marco de su participación en la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea (UE) - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

“El objetivo de esta cumbre fue crear vínculos políticos, económicos y culturales entre América Latina y El Caribe", dijo el mandatario y destacó: "Nunca pudimos lograr tantos puntos de acuerdo como lo que hemos logramos ahora. Estoy muy contento y satisfecho con esta reunión. Es importante para la región, para América Latina y el Caribe".

En este sentido, Fernández resaltó el acuerdo energético sellado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. “Es muy importante para Argentina porque le da certidumbre jurídica a los inversores europeos que en materia de energía pueden estar interesados”, explicó en la conferencia.

Y continuó: “También, porque es la primera vez que pudimos discutir y hablar con toda claridad un mecanismo para terminar con el extractivismo en América Latina. Que finalmente podamos pensar en agregarle valor, contando con la inversión europea es para nosotros muy importante y alentador”.

Por último, el mandatario resaltó “el haber podido tener el diálogo y que tiene que ver con el respeto a la democracia, al Estado de Derecho y a la emergencia de los derechos humanos”.