El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes al mediodía que harán que “internet” sea “un servicio público” para que las empresas proveedoras de servicios “no nos sigan robando con las tarifas” y aseguró que los últimos dos años “fueron los peores de mi vida”, durante el lanzamiento del plan “Argentina Programa” en Tecnópolis.

"Vamos a hacer de internet un servicio público, para que no nos sigan robando con las tarifas. Y que se enojen los que se tengan que enojar", dijo el primer mandatario.

Fernández resaltó la necesidad de “formar programadores” en el país, porque "Argentina tiene un potencial enorme en el desarrollo informático”. “Por eso lanzamos Argentina Programa, para que los chicos puedan acceder a una computadora. La biblioteca de hoy se llama internet", señaló el jefe de Estado.

El plan está destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país, y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

Y agregó: "Cristina encabezó en su primer mandato el gobierno más progresista de la hsitoria. Y yo quiero ganarle a Cristina, quiero ser el gobierno que más derechos otorgue".

Además, el Presidente confesó que estos "fueron los dos peores años de mi vida, porque fueron años de privación”. Indicó que fue “muy doloroso” decirle a la gente que no hagan cosas. “Durante la campaña les pedía que salgan a las calles y ahora tuve que pedirles que se queden en sus casas", recordó.

En esa misma línea, lamentó que se hayan tenido que suspender las clases presenciales. “Y eso nos dolió a todos. Yo seguí dando mis clases en la UBA por Zoom. Solo alguien muy perverso puede pensar que alguien disfrutó con tamaña penuria", sostuvo.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, defendió a los adolescentes, quienes era tildados de “incumplidores” desde el inicio de las restricciones por la pandemia de Covid-19, sin embargo, el consideró que “fue exactamente al revés, fueron muy responsables".

"Vengo a reivindicar la militancia, que no siempre es partidaria. Es la enseñanza de esta pandemia, que tiene que ver con que esto no es un problema individual. Acá no somos montones de individuos atomizados, somos una sociedad. Nadie se salva solo", sentenció.