Este viernes vence el decreto de las restricciones establecidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia del coronavirus que afecta al país hace más de un año. Por este motivo, hay mucha expectativa desde los distintos sectores de la sociedad para saber cuáles serán los pasos a seguir.

Al respecto, Fernández dio una entrevista a Radio 10 en la que manifestó que "en este escenario, me parece que las restricciones van a seguir. Pero Fase 1 no, ahí ya tengo un problema sociológico".

También se refirió a la polémica por la suspensión de clases en la Ciudad de Buenos Aires y disparó: "Le dije a Horacio (Rodríguez Larreta): si en las aulas no se contagia, si en los bares no se contagia, si en los restaurantes y reuniones no se contagian, ¿dónde se contagian las 3.000 personas infectadas que detectas por día?".

Y chicaneó “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían...¿Y quién tenía razón?”.

Para reforzar su posición, el Presidente contó una anécdota de su gira por Europa. “En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, subrayó.

Por último, Alberto sentenció: Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.