El presidente Alberto Fernández designó hoy al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a Fernanda Raverta, la ex ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, quien reemplaza en ese cargo al renunciante Alejandro Vanoli.

"En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, después de reunirse con la flamante funcionaria en la Residencia de Olivos.

Posteriormente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a Raverta en su despacho de la Casa Rosada, donde estuvieron reunidos durante una hora.

La flamante titular de la ANSES se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, cargo que a partir de ahora ocupará el hasta entonces diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque.

Raverta reemplazó a Vanoli, quien ayer presentó su renuncia al frente del organismo por pedido de Cafiero.

La funcionaria asumió su responsabilidad con "enorme orgullo y gran responsabilidad" y se comprometió a dar "todo" de ella, al tiempo que agradeció la "confianza", según publicó en Twitter.

Por su parte, Vanoli, sostuvo hoy en su carta de renuncia que "las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento".