El presidente Alberto Fernández participó hoy de manera virtual de un homenaje por los cien años del Partido Comunista Chino. En su alocución el primer mandatario eligió ir por la comparativa y remarcó que, en la Argentina, el Partido Justicialista "es el partido del pueblo".

"Somos orgullosamente peronistas. El Partido Justicialista es el partido del pueblo. De los trabajadores, los empresarios, los estudiantes y los científicos, de todos los que comparten una idea central: no hay realización individual en una comunidad que no se realiza", sostuvo el Presidente.

En otro pasaje de su exposición, Fernández optó por rememorar su camino a la política desde la infancia. "Cuando era adolescente y decidí abrazar la actividad política lo hice con la convicción de que la política era el más genuino y efectivo instrumento para mejorar la realidad de los pueblos. Por eso decidí integrarme al Partido Justicialista de mi país. Hoy tengo el honor de conducir este partido. Todos los días trabajamos para generar respuestas adecuadas a los desafíos que nos demanda este presente", contó.

En su repaso por la historia y la importancia del peronismo, Fernández sostuvo que "el nacimiento del Partido Justicialista en la Argentina está ligado al reconocimiento del pueblo a las acciones realizadas por Juan Domingo Perón y por Eva Perón, una pionera en la lucha de las mujeres en la sociedad". En tanto, manifestó que los dirigentes del peronismo tienen "una concepción solidaria e integradora de la sociedad".

Fernández tildó a China como “socio estratégico” debido a su aporte en la pandemia. “Nos ayudaron de modo definitivo y compartimos una agenda con grandes posibilidades de desarrollo", concluyó.

El presidente Xi Jinping se había comprometido minutos ante a "promover la cooperación" y "el desarrollo de los pueblos" a través del multilateralismo y nunca "el hegemonismo o la construcción de zonas de influencia".