El presidente Alberto Fernández afirmó que la "vida" hay que "cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas", en el marco del acto de inauguración del tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8.

La nueva obra vial consistió en la construcción de una autopista semiurbana, por afuera de la ciudad, con una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), para evitar que el tránsito pesado que circula por la Ruta Nacional 8 ingrese a la localidad San Antonio de Areco.

"La vida hay que cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas, que es el lugar donde muchos encuentran el fin de sus vidas", dijo el mandatario y bregó por construir "rutas seguras".

Los trabajos buscan brindar "mayor seguridad, agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día y, además, conectará el corredor comercial de la provincia de Buenos Aires con las de Santa Fe, Córdoba y San Luis", según explicaron.

El presidente, quien además estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, explicó que la obra agiliza la comunicación terrestre y facilita transporte de carga, como también "garantiza la vida de quienes transitan, porque el riesgo se aminora".

Fernández reclamó "cuidar las vidas" en las rutas y no solo "cuando viene una pandemia"

Fernández también resaltó que el país tienen actualmente "más de 3 mil obras públicas en construcción, y en todas las latitudes", y aseveró que su gestión "no hace ninguna distinción de quién gobierna, porque quienes necesitan de esas obras son argentinos y argentinas".

"La magnitud de la obra pública que hoy tenemos es de tal envergadura que uno lo puede medir con el empleo: hay 380 mil personas trabajando en la construcción", agregó.