Patricia Bullrich afirmó el domingo que el ex ministro de Salud, Ginés González García, le había pedido “coimas” a Pfizer para avanzar en las negociaciones por la vacuna, y que también había exigido la intermediación del empresario Hugo Sigman. Las afirmaciones fueron rechazadas por la farmacéutica y por Ginés, pero quien decidió contestarle fue el presidente Alberto Fernández.

Pasadas las 19 horas, el Presidente contraatacó vía Twitter. En un hilo, el mandatario señaló que "con asombro" había leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, "acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento".

Tweet de Alberto Fernández

Además, insistió en que "semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba". Para concluir, adelantó que ha instruido a sus abogados para "que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

Minutos más tarde, Bullrich declaró en Radio Mitre y aseguró que “no se retracta”, y que está dispuesta a ir a la quinta presidencial de Olivos a mostrarle “las pruebas” al Presidente.

Tweet de Alberto Fernández