Uno de los fenómenos políticos del momento es sin dudas el líder liberal Javier Milei, que tiene buena llegada en los más jóvenes en especial. Su irrupción en el escenario político causó gran expectativa en un sector del electorado que ya no encontraba refugio en la vieja grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Su desempeño en las urnas en la Ciudad de Buenos Aires puntualmente pero con buena performance también en territorio bonaerense de José Luis Espert cimentaron las aspiraciones presidenciales del economista.

Sin embargo, en los últimos días estalló una interna impensada entre los liberales. Con motivo del desembarco de Milei en La Matanza y una audiencia algo menor de la esperada, un referente del espacio apuntó con dureza contra el entorno del mediático precandidato. "La cosa venía muy bien el año pasado y hasta enero de este año. Pero por algún motivo extraño, decidieron dejar de lado a todo el equipo de militantes que logró llevar a Milei a los grandes actos", disparó el abogado y analista financiero, Carlos Maslatón, en diálogo con WakeUp de FM Delta.

Y apuntó con nombre y apellido: "trajeron un viejo operador de prensa de Domingo Cavallo, Carlos Kikuchi, y lo pusieron a hacer el armado político territorial. Él se puso muy cerca de la hermana de Milei, Karina, y lo primero que hicieron fue fusilar militantes. En el país hay 350 grupos pro Milei en este momento que están esperando órdenes para integrarse a la campaña y los dejaron en banda completamente".

En la misma sintonía, Maslatón agregó: "Kikuchi se puso a hacer acuerdos con viejos partidos provinciales como Fuerza Republicana, de Tucumán, con Ricardo Bussi. Decisión pura y exclusiva de él". Y disparó: "Milei desconoce la historia política del país. Y cedió gran parte de su carrera en dos personas que están completamente equivocadas". 

En tanto, el especialista en criptomonedas se manifestó en desacuerdo con la cercanía del líder libertario con el expresidente Mauricio Macri. "Habla mucho y tiene una fascinación por Macri. Temo que le ofrezcan un carguito y se termine su aspiración presidencial”, arremetió. 

Y subrayó: “Estoy preocupado por el desarmado interno. Nuestra competencia es Juntos por el Cambio, los visualizamos como el socialismo argentino y nosotros somos el liberalismo. Somos opuestos en ese sentido”.

Por último, Maslatón sentenció: “Mauricio Macri, Javier Milei y Alberto Benegas Lynch, un defensor a muerte de la dictadura militar, se reunieron en un zoom. Me preocupa el alineamiento global de Milei y el entorno que tiene. Si no hace un cambio, está boicoteando su carrera política y su candidatura del año que viene”.