El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó una reunión con el equipo económico, luego del resultado de la segunda vuelta de ayer en el que el libertario Javier Milei resultó electo presidente. El encuentro se desarrolló en el Predio Municipal de San Fernando.

Tras el encuentro, Massa puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA. Además, ratificó su continuidad al frente de la cartera económica.

Estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y su vicepresidente segundo, Lisando Cleri; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; y el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur.

También forman parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

Tras el triunfo de Milei en el balotaje, comenzó a circular el rumor de que el ministro de Economía se tomaría una licencia. Lo cierto es que al reconocer la derrota, Massa manifestó que a partir de hoy "la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico eran del presidente electo", lo que reforzó la idea de una salida anticipada del dirigente del Frente Renovador de la cartera económica.

Por su parte, Milei calificó estas declaraciones  como “una canallada” e pidió a los integrantes del gobierno “háganse cargo hasta el 10 del 12” de la gestión pública, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Des esta manera, el Ministro de Economía despejó todas las dudas respecto a su continuidad al frente de la cartera. Por su parte, Rubinstein también había rechazado una renunciar a su cargo o a pedir licencia hasta el 10 de diciembre.