El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, disertó en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear.  Allí remarcó que la del domingo es “la elección más importante de los últimos cien años”.

“Nuestro país arrancó el Siglo XX siendo el país más rico del mundo. Ahora estamos en el puesto 130 al tipo de cambio paralelo. Argentina era un paraíso. Ahora tenemos 40 por ciento de pobres y 10 de indigentes”, sostuvo el libertario. 

Milei hizo un diagnóstico sobre la situación económica que está atravesando Argentina. “Desde mi punto de vista  está frente a lo que puede ser la peor crisis económica de su historia”, sentenció y explicó que “combina elementos del Rodrigazo de 1975, de la hiperinflación de Alfonsín en el 89 y de la crisis del 2001”

Además, destacó que “no crecemos desde el 2011, tampoco creamos fuentes de trabajo y a todo esto tenemos que sumar las distorsiones del gobierno regulando precios”. Y consideró que hay un problema adicional: el cepo cambiario.

Respecto a este último, disparó: “¿Por qué el gobierno tiene que decidir qué puedo comprar o no, quién es el gobierno para decir podes comprar dólares o no?  No me dejan disponer del fruto de mi trabajo”.

En esta línea, el dirigente libertario buscó interpelar a los empresarios: “No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora. Si ustedes en el 2001 se hubieran quedado con pesos hoy serían pobres”

“Ustedes se rompen el lomo laburando, por qué le permiten a un conjunto de delincuentes que le roben el fruto de su trabajo. Es la victima defendiendo al victimario”, agregó. 

Asimismo, consideró que “los dos modelos en pugna nos hace enfrentar sobre sí queremos esta dinámica inflacionaria o estabilidad monetaria. Si seguimos por este sendero decadente o queremos sentar las bases de un modelo de crecimiento. Si queremos seguir con este modelo corrupto o abrazar los valores morales que hicieron grande el país. Nos planteamos también el tipo de democracia que queremos”

La opinión de Eurnekian sobre Milei 

El empresario Eduardo Eurnekian lanzó duras críticas contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, a quien conoce desde hace muchos años ya que trabajó en una de sus empresas. 

“Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?”, expresó. Eurnekian es dueño de Corporación América, el holding que incluye a Aeropuertos Argentina 2000 entre sus principales activos.

Luego de su exposición ante empresarios, Milei fue consultado por la prensa sobre las expresiones de su ex empleador. “Tiene razón”, manifestó el libertario entre risas y añadió: “Me parece un chiste divertido”. 

X de Dataclave