El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo esta tarde un encuentro con su ministro Jorge Macri, uno de los principales candidatos del PRO a ocupar su lugar en las próximas elecciones de 2023.

El alcalde de la ciudad y el primo de Mauricio Macri compartieron un café en una recorrida con vecinos que recorrieron en el barrio porteño de Almagro. “Desde hace 15 años me junto tres veces por semana con vecinos. No preguntamos a quién vota cada uno. Yo soy el Jefe de Gobierno de todos. Es una práctica que no la cambio por nada”, planteó Rodríguez Larreta.

La foto del jefe de Gobierno con Jorge Macri se da en medio de un clima enrarecido en el PRO por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires. Todavía no hay un dirigente que genere una síntesis en la expresión y son tres los precandidatos que están en carrera: Macri, Fernán Quirós -ministro de Salud- y María Soledad Acuña -ministra de Salud-.

La relación entre Rodríguez Larreta y Jorge Macri alterna entre buenos y malos momentos, todo atado a la discusión nacional y local. El jefe de Gobierno porteño todavía no eligió a un candidato y sostuvo que todos los precandidatos del PRO tienen el derecho a competir. El último que se bajó de la compulsa fue Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura y un hombre de su extrema confianza.

Foto de la paz: Rodríguez Larreta y Jorge Macri se tomaron un café en Almagro

Más allá de esta discusión, Rodríguez Larreta habló con los vecinos en tono de precandidato presidencial y se refirió a los problemas existentes de la inflación. “Argentina no puede seguir gastando toda la vida más de lo que tiene. Hay que arremangarse, trabajar y poner prioridades: salud, seguridad y educación tienen que estar por encima de todo”, aseguró.

En ese sentido, el alcalde porteño explicó que “para aprovechar esas oportunidades hay que hacer un montón de cosas: cambiar el sistema laboral porque hoy nadie se anima a tomar a un empleado, capacitar mejor a la gente y tener infraestructura adecuada”. 

Del encuentro, realizado en Avenida Corrientes al 3700, participó también el presidente de la Comuna 5, Sebastián Perdomo. Tras la charla con los vecinos, el Rodríguez Larreta visitó Bioferia, el evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible a través de distintas propuestas y experiencias. 

“Es un orgullo tener en Buenos Aires a la feria sustentable más grande de Latinoamérica. Es muy lindo ver que viene tanta gente, eso demuestra el compromiso que hay en la ciudadanía por cuidar el planeta”, afirmó Rodríguez Larreta. 

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, con quien visitó el espacio de concientización de Ciudad Verde, donde se puede calcular la huella de carbono que cada persona genera con sus hábitos cotidianos y se brindan consejos para reducirla.