La policía bonaerense realizó este martes un operativo para desarticular la banda “Narcos de Alta Gama”. Se allanó una mansión y se encontraron “autos de lujo, gran cantidad de dinero en efectivo y armas”, cuenta el parte policial. Lo llamativo, es que uno de los detenidos en la causa es Lucas Mansilla, que se desempeñó como subsecretario en la municipalidad de Quilmes durante la gestión del macrista Martiniano Molina.

“En el domicilio del detenido se secuestraron armas de fuego (Taurus 9 mm) y gran cantidad de dinero. La mansión estaba llena de lujos, con jacuzzi, numerosas cámaras de seguridad, autos de alta gama y lanchas”, informaron a Data Clave fuentes de la investigación.

Sergio Berni on Twitter

Mansilla fue detenido porque poseía un arma sin declarar. En su defensa, declaró ante la policía que la poseía porque vive en un barrio peligroso. El detenido cumple tareas como empleado en el área de Servicios Públicos desde la intendencia de Francisco “Barba” Gutiérrez y continúa haciéndolo hasta la actualidad. No obstante, durante la gestión Cambiemos fue promovido a subsecretario. 

Tras el hecho, los trascendidos señalaban que Mansilla continuaba en la actualidad trabajando en el espacio de Juntos por el cambio. Desde este espacio opositor señalaron que lo sucedido fue "una operación mediática armada por la actual gestión, en la que lo vinculan en una causa por narcotráfico".  "Llama la atención que el momento en que se difunde esta falsa información, coincida con las declaraciones de Molina en las que reconoció su intención de postularse nuevamente a la intendencia de Quilmes", destacaron en el entorno del ex intendente.