El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre las elecciones en Estados Unidos y reconoció que el Gobierno tiene "una agenda más cercana" a Joe Biden, el líder de demócrata y el presidente electo. También habló del cambio de autoridades en Bolivia y cuestiones vinculadas al DISPO, las vacunas y las negociaciones con el FMI.

El funcionario dialogó con Radio 10 y dejó varios títulos importantes en cuanto a las relaciones internacionales y la política regional. En el primer caso habló sobre las elecciones presidenciales en el país norteamericano: "Siempre vamos a valorar los valores democráticos y republicanos, y sobretodo que las representaciones políticas y  las diferencias se resuelvan en paz. El cambio de Gobierno nos alegra en el marco de la participación democrática".

En la misma línea, reconoció: "No vamos a negar que tenemos una agenda más cercana al presidente electo (Biden) y lo que él expresa. Después uno tiene que ser cauto. Un cambio de signo no va a cambiar la política en Latinoamérica, aunque uno no pierde las esperanzas".

Luego habló de las vacunas y las expectativas del Gobierno por poder empezar el proceso de vacunación en el mes de diciembre: "Vamos a tener muchas vacunas disponibles, generamos distintos acuerdos. Lo que ocurrió con Rusia es que aceleramos el proceso porque no teníamos conocimiento de su gran avance. Nos tomaron la situación como una cuestión ideológica y fue muy absurdo. Lo que planteamos es que las vacunas se aplicarán cuando estén aprobadas".

Y siguiendo con la agenda sanitaria, opinó sobre el cambio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del aislamiento social al nuevo distanciamiento, tras meses de cuarentena estricta: "El distanciamiento es también algo normativo. Hay fiscalización sobre el distanciamiento, y si hay aglomeraciones las distintas jurisdicciones tienen que actuar con sus Fuerzas de Seguridad. Si se cree que esto es para relajarse, no es lo que tiene que pasar".

Por último, habló sobre la misión del FMI y las negociaciones: "La propuesta es seguir negociando como lo hicimos siempre, con el interés del os argentinos sobre la mesa. No hay lugar en este país para un ajuste y ese tipo de recetas. Deberemos ser muy creativos para resolver estos problemas, donde nos metió Macri solito".