El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sabe que para avanzar fuerte en su intención de convertirse en el candidato de la UCR para las presidenciales tiene que conquistar buena parte de la provincia de Buenos Aires, donde el voto radical tiene su peso e historia y donde, su hasta ahora rival interno, Facundo Manes, cosechó una buena base rumbo al 2023.

En ese marco, el titular de la Unión Cívica Radical sumará en los próximos días visitas a Avellaneda y Olavarría, en la continuación de su desembarco. Morales estará el próximo 4 de agosto en Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, y el 13 del mismo mes en Olavarría.

Sus visitas tendrán el mismo formato que otras recorridas que ya hizo por la provincia, e incluirán un encuentro con comerciantes y empresarios locales, y por la tarde un acto en el comité radical de cada localidad.

En su incursión en territorio bonaerense, Morales ya había visitado el pasado 7 de julio el partido de Vicente López, mientras que una semana después estuvo en Lomas de Zamora, dónde desarrolló una intensa agenda política institucional con el objetivo de fortalecer el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

En la intensa jornada, Morales se reunió con comerciantes y empresarios pymes del distrito, quienes relataron las innumerables complicaciones que deben afrontar todos los días por la política económica del Gobierno.

Como cierre de aquella jornada, Morales encabezó un acto en el Comité Central de la UCR de Lomas donde reunió a la dirigencia partidaria de cara al desafío de posicionar al partido dentro de JXC ratificando que el radicalismo tendrá un candidato a presidente en 2023.

En aquella oportunidad, Morales se había mostrado muy molesto por la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada con dirigentes de organizaciones sociales alineadas a Milagro Sala.

En su discurso Morales expresó: "La foto del Presidente recibiendo a organizaciones vinculadas a Milagro Sala dio la sensación de una reunión en la que le están pidiendo impunidad".  

Junto a Morales participaron del acto el intendente de San Isidro Gustavo Posse y los diputados provinciales Nazarena Mesías y Pablo Domenichini.

Morales tiene decidido salir a caminar la Provincia con un modelo de contacto, siempre en contacto con la coyuntura para poder tener un impacto mediático en sus recorridas.

Morales es uno de los radicales en carrera para la presidencia en 2023, junto con el diputado nacional Facundo Manes.