Avanzan en la Justicia denuncias del Ministerio de Salud contra laboratorios por manejos en la anterior gestión. Hoy se publicó en el Boletín Oficial -y lo contó Data Clave- que el ministro Ginés Gonzáles García denunció a su predecesor Adolfo Rubinstein por una renegociación de precios con el laboratorio Bagó. Horas más tardes se formalizó la presentación en los tribunales de Comodoro Py la causa que investiga a los laboratorios Novartis y Lazar: la jueza a cargo será María Romilda Servini de Cubría y el fiscal será Eduardo Taiano.

Se trata de una fuerte embestida del actual ministro contra la gestión de Mauricio Macri por licitaciones que se llevaron adelante en los últimos cuatros años. La denuncia que ya entró a los tribunales acusa a Lazar & Cia por una compra de anticonceptivos hormonales y a Novartis, adjudicataria para crear medicamentos para el primer nivel de atención. Antes, ya había quedado en la lupa el laboratorio Klonal. Y hoy se sumó Laboratorios Bagó. Es una historia en desarrollo y esto es apenas el comienzo. 

Todas estas denuncias cuestionan que los contratos, luego de ser adjudicados, fueron revisados y mejorados. Rubinstein, por su parte, aún no acusó recibo, mientras cuestiona la gestión de Ginés frente a la pandemia del Coronavirus. No obstante, la funcionaria que también quedaría en la lupa es Carolina Stanley, al frente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en el epílogo del gobierno macrista.