(De la redacción de Data Clave) El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue aislado y suspendió su agenda tras confirmarse hoy un caso de covid-19 positivo de un funcionario provincial, con quien tuvo contacto estrecho el fin de semana. Dio negativo en el test rápido, pero está a la espera de los resultados del hisopado -prueba de PCR- que se hizo esta tarde. 

Valdés estaba en la localidad de Esquina, donde cumplía con una serie de actividades. Canceló todo inmediatamente al enterarse de la noticia.

El gobernador realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde comunica su situación.

"Ante el resultado positivo de COVID-19 del Secretario de Deportes de la provincia, se suspenden todas las actividades programadas en Esquina,  a la espera del resultado del hisopado que me realizaron preventivamente por haberme reunido con él este fin de semana", señaló Valdés.

Confirmó que se enuentra aislado, “siguiendo todos los protocolos indicados por el ministerio de Salud" de su provincia. “Continuemos cumpliendo las medidas de prevención y distanciamiento para cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. ¡No nos relajemos!", advirtió.

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile, es el miembro de su equipo que tiene coronavirus y con quien Valdés estuvo recientemente. Se encuentra en buen estado general y cumpliendo aislamiento, según confirmaron fuentes del entorno gubernamental a El Litoral.