La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, participó de una Reunión Ministerial sobre Comercio, Industria e Inversiones del G-20 y analizó junto a sus pares nuevos proyectos deportivos.

La exvicejefa de Gabinete tuvo un encuentro con la Representante Comercial de los Estados Unidos, Katherine Tai, con quien analizó cuestiones de acceso de productos argentinos al mercado norteamericano. También repasaron los contenidos de la próxima reunión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (AMCI) que tendrá lugar hacia fines de noviembre en Buenos Aires. Durante la reunión también se analizó la posibilidad de realizar capacitaciones para que las empresas argentinas puedan posicionar sus productos en el mercado estadounidense.

Posteriormente, dio cita con María Reyes Marotto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, en el que se subrayó la importancia del financiamiento de distintos organismos españoles para proyectos de energía eléctrica, gestión de residuos y PYMES en la Argentina. Además, se conversó sobre la participación de la Argentina como país invitado a la 5ta edición del Congreso Nacional de industria conectada 4.0, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en España. La Argentina será el primer país invitado de América Latina. 

Gobierno participó de reuniones del G-20 vinculadas al comercio e inversiones

Por otra parte, se reunió con la viceministra de Economía, Comercio e Industria de Japón, Ota Fusae y se manifestó el interés común de ambos países por la cooperación en materia de energías renovables, en particular, hidrógeno y amoniaco.

En tanto, con la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora Sánchez, analizaron la agenda de trabajo acordada en mayo de este año, para poder avanzar en las negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 6). 

En la segunda y última jornada de la Reunión Ministerial sobre Comercio, Industria e Inversiones del G-20, los países miembros abordaron cuestiones vinculadas al comercio y la industria en pandemia y a las cadenas globales de valor.