El destinatario de la amenaza es el candidato a intendente Ramiro Ibarra (Partido Vecinal Crecer). Además, alcanza a la categoría gobernador y diputados provinciales a Juntos por el Cambio. En ella, se destaca el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres, principal contendiente a quitarle la gobernación al peronismo.

El hecho fue denunciado por un votante que advirtió rápidamente a las autoridades de mesa y se convocó a los organismos de seguridad para constatar lo ocurrido. Según fuentes locales al diario Jornada que sigue de cerca los acontecimientos en la Patagonia, “ya habría un sospechoso”.

El propio Ibarra a la hora de votar se lamentó por lo ocurrido. “Este tipo de mensaje mafioso no puede ocurrir en el marco de los 40 años de democracia en el país”, dijo.

El candidato de JxC responsabilizó al oficialismo por la “maniobra” de dejar las vainas sobre la boleta. “Están nerviosos porque saben que pueden perder después de 20 años, y lo viven como una guerra. Ya lo vimos en Trelew hace unos días. Y ahora esto. Agresiones, amenazas. Los muestra como lo que son y representan, dijo Torres a Infobae.

Por su parte, el oficialismo se despegó de las situación y en declaraciones al mismo portal aseguraron que “fueron ellos mismos para mostrarse como mártires ante la sociedad”, cerraron.