El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja habló este sábado sobre la situación económica que atraviesa el país y aseguró que "es necesaria la estabilidad macroeconómica que comprende tres ejes: el tema fiscal, el tema monetario y las divisas". 

En declaraciones a la AM750, el empresario aseguró que "desde la visión empresarial las medidas tomadas van en línea correcta para estabilizar la economía, precondición para el crecimiento económico sustentable", en referencia a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. 

"En Argentina todos tenemos una cuota de responsabilidad por eso estamos en el país pensando cómo transformarlo", aseguró Funes de Rioja y especificó que desde el sector "propusimos una devolución bancarizada del IVA para sectores de menores recursos. Insistimos en esto para beneficiar a quienes están en situación de mayor necesidad". 

"La voluntad empresarial es encontrar la estabilidad macroeconómicas porque Argentina tiene oportunidades muy importantes en el mundo", agregó y puntualizó que "los empresarios necesitan saber que hay estabilidad macroeconómica". 

Funes de Rioja expresó que "en Economía se ha predicado mucho, lo importante es aplicar", porque "sin expectativas de estabilización económica, muchos se cubren y se generan las expectativas contrarias". 

Para el titular de la UIA "hay responsabilidad del Estado en la sobre y subfacturación en exportaciones porque es el que tiene que fiscalizar" y añadió que "la preocupación de las empresas es tener los insumos para garantizar el abastecimiento. Por eso nos sentamos las 35 cámaras de alimentos con el presidente del Banco Central para explicarle la problemática". 

"Puede haber especulación, pero también es cierto que la gente busca acopiar para defenderse de la inflación", lanzó. 

Finalmente, sobre los rumores de desabastecimiento, el empresario fue afirmó que "puede haber problemas puntuales de desabastecimiento, pero no generales".