Martín Guzmán detalló algunos de los objetivos de la iniciativa. “En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local”, dijo el funcionario.

El ministro explicó que la intención del proyecto es “nivelar la carga tributaria” de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. “Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros”, señaló.

Entre las características principales que definió Guzmán, se exime del Impuesto a las Ganancias a los activos en pesos indexados (por ejemplo, con CER o UVAs) y a otros activos en moneda nacional que se destinen a inversiones productivas. Según el funcionario esto busca corregir “el tratamiento diferencial que tenían estos activos, que castigaba su uso”.

Además, la cartera económica detalló que estarán exentos del Impuesto a Bienes Personales las obligaciones negociables, los activos destinados a financiar inversión productiva y participaciones en Fondos Comunes de Inversión y Fideicomisos que inviertan en activos ya eximidos como por ejemplo títulos públicos.

“Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local. Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía”, cerró Guzmán en Twitter.