Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca mientras estaba de viaje en Colombia y debió ser internado en estado delicado, la noticia se conoció durante la madrugada de Argentina. 

Según contó su médico personal, Guillermo Capuya, el conductor de TV sintió el malestar y se dirigió por sus medios hasta una clínica de la ciudad de Bogotá. “Tuvo un episodio cardíaco importante del que está saliendo. Hablamos de órganos vitales, es una situación crítica”, explicó en C5N.

Mientras estaba siendo atendido por los doctores que le realizaban un cateterismo, Rial sufrió una descompensación hemodinámica. La situación derivó en que el periodista deba ser sedado y realizarle un stent por una arteria tapada. “Jorge estuvo en el lugar indicado porque advirtió que se sentía mal y fue a la clínica. Le hicieron el catéter y le colocaron el stent, lo que hizo circular la sangre y oxigenar sus tejidos”, agregó Capuya.

“El tema de la altura no es algo menor”, dijo el médico sobre la razón de la descompensación. Bogotá se encuentra a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar. “Al haber menos disponibilidad de oxígeno, puede generar malestar”, apuntó el médico personal.

Sobre su estado actual, Capuya aseguró que “va mejorando en todos los parámetros” y que “está en una clínica de primera línea” para despejar todos los rumores que suelen circular en las redes cuando se dan estos casos de manera sorpresiva.

Por esto, el clínico adelantó que podría viajar a Colombia en las próximas horas para analizar desde allí el traslado y la vuelta a Buenos Aires del conductor de Argenzuela. “Ahora está sedado”, concluyó el doctor personal de Rial y aclaró que hace seis meses se había realizado chequeos y “estaba todo bien”.