La cartera que conduce Patria Bullrich esta nuevamente en el ojo de la tormenta. Tras la polémica por los intentos de recortes en los servicios de cafetería, trabajadores del Ministerio de Seguridad se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de pago del incentivo, aguinaldo y cuotas paritarias, y convocaron a asambleas la semana que viene. 

Resulta que en dicha cartera y en el Ministerio de Justicia parte del sueldo se paga de manera informal con un monto que sale del Ente Cooperador que recauda de los registros automotores (ACARA). Dicho porcentaje llega a ser casi del 50% en los salarios más bajos.

Hay café pero no incentivos: malestar en Seguridad por la falta de pagos de diciembre

Según informó el área del Recursos Humanos de Seguridad vía mail a los trabajadores recomponer el fondo de ACA “fue una prioridad” desde el comienzo de la gestión de Patricia Bullrich y para ello, tras numerosas reuniones, “se incrementó el valor de los certificados para ir generando ingresos”. Sin embargo, señalaron que por “otro tipo de cuestiones” ajenas al Ministerio y a CARA “están pendiente de resolución”, y por ello todavía no se han pagado los incentivos. 

Desde la cartera también indicaron que se generaron “nuevas gestiones con el Ministerio de Justicia para lograr un préstamo de fondos para cubrir el pago de incentivo del mes de diciembre”. 

Hay café pero no incentivos: malestar en Seguridad por la falta de pagos de diciembre

Si bien la situación ya venía mal desde la gestión anterior se venía saldando como máximo al mes siguiente. Para muchos empleados de la cartera “sin el incentivo no tiene sentido ir a trabajar”, señalaron fuentes a Data Clave. 

La falta de pagos se suma a una serie de inconvenientes que se fueron generando como falta de diálogo, falta de sillas o escritorios o una verificación exhaustiva de quienes contaban con teléfonos celulares oficiales.