Carlos Heller es la cara visible de uno de los proyectos más esperados por buena parte del oficialismo y que, al mismo tiempo, genera polémicas y diferencias en el arco político. La iniciativa del Aporte Solidario Extraordinario, que diseñó junto a Máximo Kirchner, tendrá desde el martes inicio del tratamiento parlamentario en la Cámara de Diputados.

El también llamado "impuesto a las grandes fortunas" finalmente llegará al Congreso después de reiterados amagues. Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos dijo que "el aporte solidario va a ser por única vez" y aclaró que “no hay ningún resquicio para que el aporte continúe en el futuro".

"La única manera que existe para reducir la desigualdad en el sistema capitalista es aplicando regulaciones que le pongan vía impuesto tope a la posibilidad de ganar", argumentó Heller, en diálogo con FM Delta. 

En ese sentido, aseguró que "durante la pandemia hay grandes empresas que han aumentado considerablemente su rentabilidad" y que "hay ricos que son más ricos que antes". "No se puede hacer política sin plata. Habría que trabajar para que la política tenga recursos, que no tenga que entregar en prácticas incorrectas para generar recursos porque sino los únicos que pueden hacer política son los ricos", señaló.

Heller explicó además que la intención es “recaudar un punto del PBI, entre 300 y 320 mil millones de pesos”, no sin antes defender el proyecto de ley: “Creemos que tenemos el mejor proyecto que se podía hacer para este tema. Hicimos algunos cambios pero nada sustancial”, dijo. 

“Estamos satisfechos con que el tema se trate por fin en el recinto, tenemos muchas expectativas de conseguir la media sanción”, agregó, y continuó: "Argentina debe revisar su política impositiva pero este proyecto del aporte no tiene que ver con eso".

Además, habló sonbre el debate de las elecciones primarias de 2021. "Me gustaría que todo el gasto de la política sea financiado por el Estado y no por los grupos económicos. El argumento de que cuesta plata lo rechazo porque es demagógico".