El líder de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que la crisis interna del Gobierno "fortalece" a Alberto Fernández y que "el trabajador va a apoyar" su gestión. En tanto, la CGT también se encolumnó del lado del Presidente.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, aseguró a Télam: "La presentación de las renuncias luego de una derrota electoral es muy común en las democracias modernas del mundo. Por lo mismo, no es necesario ponerse mal por los resultados. Es el propio presidente de la Nación quien debe determinar quién continúa en el Gobierno y quién no".

Por otra parte, Moyano, en diálogo con Futurock, planteó: "Espero que esto no pase a mayores. Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos".

Además, el hombre de Camioneros sostuvo que "esto que está pasando fortalece al Presidente" y que "el trabajador va a apoyar al Gobierno".

"No creo que la unidad del Frente de Todos esté en riesgo. Si nos peleamos le hacemos el caldo gordo al gorilismo. No creo que Cristina haya querido debilitar a Alberto. Si esa fue la idea salió mal porque esto fortalece al Presidente", agregó Moyano.

Por su su parte, Romero aseguró que "la CGT respalda al Gobierno del presidente Alberto Fernández, la institucionalidad y la democracia. El Jefe de Estado debe cumplir su mandato".

Por último, Moyano, lanzó: "Hay que evitar desencuentros para no hacerle el caldo gordo a los gorilas".

Por su parte, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (Fauppa) expresó hoy su apoyo al jefe de Estado y destacó que de "la crisis argentina, heredada de los depredadores financieros, se sale con unidad, tanto de la política como del movimiento obrero".

"Defendemos y protegemos el valor de las instituciones, pero por sobre ello apoyamos la democracia como una de las instituciones más fieles de un pueblo libre. El Presidente de la Nación, cuenta con el máximo apoyo por parte de Fauppa", señaló en un comunicado la organización, que conduce Gastón Frutos, quien además es el secretario administrativo de la CGT nacional.

"El Pueblo ha expresado su sentir y en ese orden, la política deberá actuar en consecuencia para generar las condiciones necesarias para -de una vez y por todas- sacar a la amada Patria adelante con trabajo, producción y desarrollo. La salida es conjunta, nunca individual", concluye el comunicado.