La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrenta este martes uno de los días más importantes de su vida. Y así, también, lo viven sus más fervientes seguidores. Incluso aquellos que ocupan cargos políticos de peso. El veredicto marcará un antes y un después en la historia del kirchnerismo

En ese marco, se sabe, el jefe comunal Pablo Zurro (Pehuajó) es uno de los más comprometidos con el liderazgo de la expresidenta. “Espero la definición con mucho optimismo porque la presidenta es inocente. Creo que el 10 por ciento de la Justicia que sirve de este país lo va a decir”, le dijo a Data Clave.

Y aprovechó la oportunidad para arremeter contra el viaje de jueces, funcionarios y empresarios a Lago Escondido que, ayer, fue expuesto en Cadena Nacional por el presidente Alberto Fernández.Estos tipos justo de casualidad fueron a lo de un inglés que se quedó con un lago y que tiene mil causas. Es parte de la misma mafia con la que se relaciona Macri, Vidal y Ritondo”.

Sobre la causa, manifestó que “es un mamarracho” y quienes la juzgan son “impresentables”. Y continuó con su postura de fe. “Nos tenemos que alejar del mal y actuar en consecuencia”. 

Mientras que en relación a qué pasará si CFK llega a ser condenada, manifestó que “no puedo pensar en supuestos porque considero que es inocente. Y prefirió no expresarse sobre el conflicto interno del peronismo en torno a las posturas del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y Luis D'Elia, quienes no coincidieron en cómo reaccionar ante un resultado en contra de la vicepresidenta.

Para cerrar, fue de nuevo contra la oposición y cuestionó a aquellos que consideran que la filtración de chats entre jueces, exagentes de inteligencia macrista, empresarios de medios y políticos no tiene valor en comparación con la situación económica que atraviesa el país. “Tienen razón en que les falta plata. Son los 50 mil millones de la fuga de Macri. La plata que falta en el país es por culpa de los gorilas que siempre tienen más. Pero cuando todo esto termine, vamos a ir por todos los macristas”.