El ataque público del presidente Javier Milei a la cantante Lali Espósito no pasó puso a los representantes de la cultura local en modo alerta. Sucede que, tras las declaraciones vertidas por el primer mandatario, fueron varios los colegas que salieron a defenderla. De la China Suárez a Ciro, pasando por Ismael Serrano y María Becerra, una gran cantidad de referentes expresaron por las redes su apoyo a la también actriz.

Cabe recordar que, durante una entrevista televisiva, Milei tildó a la artista de “parásito”, la apodó “Lali Depósito” y la acusó de “vivir de la plata del Estado”. Incluso, a modo de defensa, expresó que “ella empezó” cuando lo consultaron sobre si no había pasado un límite con los agravios. “¿No se puede contestar? Ella me puede agredir, ¿y yo me tengo que callar?”.

Si querés agredir tenés que estar limpia”, manifestó. Y agregó que “si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado estás en problemas. Y si tus opiniones políticas están en línea con el espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda política”.

La defensa hacia Espósito no llegó solo desde la cultura. Referentes de la política también aprovecharon el entredicho para mostrar un posicionamiento firme contra el líder de La Libertad Avanza. 

En medio de la controversia que se generó sobre la financiación de eventos culturales con fondos públicos, que al día de hoy continúa por redes sociales, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, aseguró en las últimas horas que "sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con Lali Espósito”.

Intendente K redobló la apuesta y prometió contratar a Lali Espósito a un "megaevento" local

"Impresionante lo que representa Lali para la gente", destacó Zurro y agradeció a todos los participantes del festival "La Cumbia de Pehua" porque "la inversión en cultura nos potenció tanto". Las declaraciones de Zurro se conocieron luego de lo que fue un evento local del que participaron más de 70 artistas que se dieron cita durante las seis noches que duraron las fiestas musicales en el distrito de la cuarta sección bonaerense.

El intendente es reconocido a nivel nacional como uno de los más fervientes defensores del kirchnerismo y suele aprovechar cada oportunidad para dejar en claro su devoción por la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera la líder natural del movimiento.

Días atrás, Zurro se vio envuelto en una polémica local luego de que los concejales de su partido elevaran un proyecto de ley con el que buscaban cobrar impuesto al campo. Sin embargo, el jefe comunal se separó de esta acción y en las últimas horas declaró que no tomaré ninguna medida en contra de los productores ni trabajadores agrícolas”. Y añadió que “hasta ahora no existe ningún proyecto enviado o sugerido por mí, y menos aún uno que lleve mi firma. Yo no presenté ni propicié ningún proyecto, y mucho menos uno que incluya una tasa”.