Los intendentes bonaerenses salieron rápidamente a condenar el atentado sufrido este jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su casa en Recoleta.

Cada uno, fiel la a su estilo, dejó su mensaje en las redes sociales para repudiar lo sucedido. Fueron muy pocos los que no se manifestaron al respecto.

Claro, desde el Frente de Todos el enfoque de los intendentes fue puntual. Y, sin vueltas, llamaron a terminar con “los discursos de odio” en una clara señal a la oposición.

Mi más absoluto repudio y condena al intento de asesinato contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Es inaceptable que sucedan este tipo de hechos en plena democracia. La totalidad de la dirigencia y el conjunto de la población deben expresar su rechazo. Desde la oposición política y mediática deben terminar con los discursos de odio que solo generan violencia y tienen estas consecuencias. Desde Ensenada, todo el acompañamiento, solidaridad y amor para Cristina”, sostuvo el jefe comunal de Ensenada y una de las principales espadas de CFK en Buenos Aires, Mario Secco.

Por su parte, desde Berisso, el jefe comunal Fabián Cagliardi expresó: “Es muy triste lo que acaba de ocurrir; la dirigencia política en su conjunto y la ciudadanía en general no lo podemos permitir Les pido a todos los compañeros y compañeras que estemos en permanente estado de alerta y movilización para repudiar este aberrante y cobarde hecho”.

Desde Ituzaingó, Alberto Descalzo manifestó: “Ante los graves hechos de público conocimiento, quiero expresar mi solidaridad con Cristina y su familia. Lo que pasó es inadmisible. Debemos poner un freno a los discursos de odio que tan mal nos hacen como sociedad

En la misma línea, María Celia Giannini, a cargo de Carlos Tejedor, sostuvo: “Los discursos de odio y violencia no son gratis, tienen consecuencias. Necesitamos de forma urgente por la compañera vicepresidenta y la democracia el esclarecimiento de este hecho y la condena absoluta de todos los argentinos”.

Fernando Gray, a cargo de Esteban Echeverría, y hoy distanciado del gobierno nacional y provincial por sus diferencias con Máximo Kirchner, dijo: “Repudio el terrible hecho contra la vicepresidenta. Mi solidaridad con ella y su familia. Esto es consecuencia de los discursos de odio”.

Mientras que Mario Ishii, mandamás de José C. Paz, afirmó: “Gravísimo. Repudio absoluto al atentado contra nuestra vicepresidenta. Mi solidaridad a ella y a su familia”.

Desde la oposición, por su parte, también se manifestaron diferentes intendentes. Tanto del PRO como de la UCR.

Javier Martínez (Pergamino): “Quiero expresar mi repudio absoluto al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación. La violencia nunca puede ser el camino. Mi solidaridad con Cristina y su familia".

Manuel Passaglia (San Nicolás), expresó: “Repudio absoluto por el ataque sufrido a la Vicepresidenta de la Nación. La violencia nunca puede ser el camino. Mi solidaridad con su familia". En el mismo camino, Pablo Petrecca (Junín) aseveró: “Todos los argentinos tenemos que repudiar el atentado que sufrió Cristina. No lo podemos permitir en nuestra democracia”.

Desde Lanús, Néstor Grindetti (Lanús) dijo: “No podemos vivir de esta manera. Es gravísimo lo que le acaba de suceder a la Vicepresidente. Es inadmisible la violencia política. Me solidarizo con ella”. Y Diego Valenzuela (Tres de Febrero): “El ataque a la vicepresidenta es gravísimo y repudiable. Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia

El radical Esteban Reino (Balcarce) fue más contundente: “Mi más enérgico repudio al ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina. Mi solidaridad y condena ante este hecho gravísimo que no se puede permitir. En esto debemos estar todos del mismo lado, en contra de la violencia y trabajando por la paz”.

Quien optó por otra postura fue el jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset. “Adjudicar por cadena nacional a la oposición, a la justicia y a los medios, buscando resto político para unir un resquebrajado y desunido gobierno, es totalmente irresponsable. Se necesita de todos (de verdad) para salir de esta profunda crisis a la que nos han llevado"

Y cerró: “Un feriado decretado minutos antes que finalice el día, lejos de aportar a la solución, desordena, cuando lo que necesitamos es orden. El desastre económico en el que nos han sumergido, requiere más trabajo, no menos".