Intendentes cordobeses decidieron tomar distancia del gobernador Juan Schiaretti y alinearse con el Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas. En una reunión que se realizó el martes brindaron su apoyo a la lista que lleva como primer candidato a diputado nacional a Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en licencia, y como senador a Carlos Caserio.

Se trata de al menos nueve de 12 jefes municipales peronistas (Hacemos por Córdoba) del departamento de Marcos Juárez, donde Juntos por el Cambio tiene una fuerte presencia, principalmente en la ciudad cabecera. 

El encuentro donde blanquearon su respaldo al Frente de Todos se hizo en la localidad de Cavanagh, cuya jefa comunal Sandra Dal Bó ofició de anfitriona. Participaron sus pares Agustín González (Cruz Alta), Fabián Francioni (Leones), Roberto Pacheco (Corral de Bustos), Marcelo Agustin (Alejo Ledesma), Gerardo Mancini (General Baldissera) y Marcelo Luque (General Roca). Ese grupo también sumaría a Alberto Priotto de Colonia Italiana y Juan Carlos Bianconi de O’ Higgins, informó El Alfil. En tanto, Julieta Aquino de Inriville, Paula Córdoba de Los Surgentes y a Edgar Yordán de Saira no se moverían.

“Esto no es contra de nadie, pedimos la unidad hasta último momento. A nosotros no nos da igual que gane o pierda Alberto Fernández, y como son elecciones nacionales, consideramos importante apoyar al presidente que le abrió la puerta al municipalismo, que decidió dar vuelta la página de desencuentros con Córdoba con una mirada federal. Y que bajó recursos al departamento para todas las localidades”, le dijo Agustín González al sitio Alfil, quien lidera la movida.

Además, señaló que existe un real convencimiento de que ese es el camino en esta instancia electoral y que si fueran las provinciales “no tengo dudas que iríamos todos juntos”.

Uno de los motivos del distanciamiento es porque los funcionarios consideran que el gobernador prioriza a las ciudades grandes en detrimento de las más pequeñas.