La idea era mostrar músculo. Generar una foto que permita poner em juego la liturgia peronista y la unidad de los distintos espacios que componen Unión por la Patria. Sin embargo, las cosas no salieron según lo esperado y se tomó la decisión de no avanzar en la caravana con la que Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner arribarían a La Matanza en compañía del jefe comunal local, Fernando Espinoza.

Los motivos quedaron expuestos. Desde el Evita hicieron saber que el movimiento político podría no caer bien a nivel local y que eso podría provocar la bronca de la militancia. En otras palabras, que no se iba a hacer cargo si había algún incidente para algo que, en los hechos, consideraban una provocación.

Con ese escenario de fondo, Massa decidió no avanzar y dejó en pausa un algo que podría leerse como un apoyo directo a la candidatura de Espinoza a nivel local quien, como se sabe, de afrontar una interna contra Patricia Cubría y, también, contra la referente de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a nivel local, María Laura Ramírez.

Sin embargo, tras la postergación de la caravana, el líder del Frente Renovador se mostró en las últimas horas con Cubría en una foto que abrió un racimo de especulaciones al respecto

Massa recibió a Cubría un día después de que la candidata denunciara amenazas de una patota que vinculó a Espinoza. Sin embargo, se trató de un gesto de solidaridad del precandidato presidencial luego de que, durante una recorrida por el barrio Armonía, la diputada bonaerense fue víctima de amedrentamiento por parte de un grupo de más de 15 personas que según la dirigentes responderían a Espinoza.

El hecho se da días después de que el club Estrella Roja, en Laferrere, fuera baleado. El presidente de la institución deportiva es Gabriel Aranda, primer candidato a concejal del Movimiento Evita.

Quien sí desembarcará en el distrito del oeste del conurbano es el otro precandidato presidencial de UP, Juan Grabois. El líder de Patria Grande estará el viernes haciendo una recorrida local junto a la Colo. Grabois viene de pasar por Moreno, donde visitó un Instituto de Formación Superior y después en una asamblea de estudiantes con la intendenta Mariel Fernández; Merlo, con Karina Menéndez, en el Teatro Municipal; y hoy estará en Morón.