El Ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, habló este sábado sobre la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el intento de asesinato y aseguró que "el clima enrarecido venía de antes del atentado. Había niveles de pelea pública demasiado altos. Y mucha angustia en la gente, con una clase media muy golpeada. Pero no veo un cambio real y sincero en el gobierno de querer manejarse distinto. Siguen culpando al otro". 

"Es muy difícil arrancar un nivel de diálogo. Ahora hay una buena oportunidad con la Ley de Presupuesto que entra en Diputados. Es la Ley más importante del año. Va a establecer qué se puede hacer y qué no", agregó al respecto en declaraciones a Data Clave por D SPORTS RADIO.

Sobre el principal objetivo del gobierno de Alberto Fernández, Macri aseguró que "si el Presupuesto enfrenta los problemas que afecta a la gente se va a aprobar. Pero veo que es más un dibujo de lo que quieren que pase. Pero hay que darle tiempo a los diputados que lo analicen y si el gobierno tiene voluntad de diálogo, se irá modificando. No estamos obligados a aprobar cualquier cosa".

Consultado por las opiniones del expresidente Mauricio Macri sobre un eventual encuentro con la vicepresidenta, el funcionario dijo que "si tiene un objetivo concreto y sirve para algo real, bienvenido el encuentro de Mauricio y Cristina. Si es solo una foto, no tiene sentido. Esto no es un tema entre dos personas. El lugar objetivo para el diálogo es el Congreso, porque están todas las voces".

"Que dos expresidentes tengan un teléfono abierto me parece lo que debería pasar en cualquier país normal", añadió. 

Respecto a su desembarco al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Macri remarcó que "la mayor preocupación del gobierno de la Ciudad es lo que le pasa económicamente a la gente. Cuando el privado está mal, la Ciudad lo nota. Contenemos y compensamos, pero el motor de desarrollo es la clase media y hoy hay mucha que está por debajo de la línea de la pobreza y consume menos".

"Dalessandro hace un laburo espectacular con la policía de la Ciudad y hoy estamos dando una batalla cuerpo a cuerpo contra el narco menudeo. Un trabajo que empezó Mauricio y siguió Horacio. No bajar la bandera de defender al barrio. Cuando tenés venta de droga en el barrio, todo cambia", sumó.

Por último, sobre una eventual candidatura de su primo en Boca Juniors, expresó: "siempre desde que Mauricio se metió en el fútbol ha tenido puesto el ojo en Boca. Es una de sus pasiones y sus motivaciones más grande. Me imagino que va a participar de las elecciones, aunque no sea en su nombre. Y en la política lo veo en el mismo camino, actuando más de mentor, cuidando que siga creciendo el PRO".