El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó hoy que le dará un "nuevo impulso a la gestión" de gobierno en la ciudad de Buenos Aires con "orden, firmeza y decisión", y prometió "terminar con cortes y acampes" en las calles.

"Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Vivimos uno de los momentos más complejos en las últimas décadas. Muchos la están pasando mal y viven con angustia", afirmó Macri al hablar en la Legislatura porteña para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del cuerpo.

El sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López. En su discurso puso el foco en las seguridad y en la "austeridad fiscal".

El jefe de Gobierno expresó: "Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad", y sostuvo que el contexto social y económico los "obliga a actuar con precisión y austeridad". "Muchos la están pasando mal y viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos", agregó.

En esa misma línea, Macri dijo que la crisis económica que atraviesa el país deja "poco margen para maniobrar", para luego expresar que Argentina necesita superar desafíos no solo económicos, sino también culturales.

En su discurso, el referente del PRO dejó críticas veladas a su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta: "Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones".

“Aún queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, agregó.

Además, Jorge Macri reconoció que “el contexto económico y social deja poco margen para maniobrar, obliga a actuar con precisión y austeridad".

"Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas”, manifestó.

También apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la inseguridad y recordó a los efectivos de la Policía de la Ciudad muertos: "De los once caídos en cumplimiento del deber, diez fueron asesinados en la Provincia de Buenos Aires, yendo y viniendo del domicilio que habitaban”.

Al referirse a ese aspecto, el jefe de Gobierno porteño defendió la incorporación de las pistolas Taser a la Fuerza distrital y destacó que “evitar el uso de armas de fuego salva vidas”, al tiempo que pidió al Gobierno "la restitución del Decreto 70/2017 que establecía el procedimiento express para deportar a extranjeros ilegales que delinquen".

“Un pedido a la Justicia es la restitución del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos Peligrosos. Es fundamental recuperar esta herramienta para detener a delincuentes peligrosos antes de que vuelvan a cometer un delito mayor”, añadió.

Frente a legisladores y funcionarios de su Gabinete, Jorge Macri afirmó que “lo que los chicos necesitan aprender en la escuela cambió y por eso las escuelas tienen que cambiar y dar nuevas respuestas”.

“Vamos a hacer foco en el aprendizaje, en vez de hablar de enseñanza”, destacó.

En ese sentido, agradeció “a los docentes que el lunes priorizaron a la educación de los chicos”, en referencia a la baja adhesión que tuvo el paro de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño anunció que “se va a incorporar más inteligencia artificial en la gestión pública, con al menos un programa por cada ministerio y especialmente en Salud y Seguridad”.