(De la redacción de DATA CLAVE) Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde tildó de "irresponsable" al gobierno de la provincia de Buenos Aires por la actualización de cifras de fallecidos por coronavirus, con la mira puesta en Axel Kicillof y su equipo de gestión en la pandemia.

La coalición opositora mostró fuertes diferencias con la actual gestión bonaerense tras notificar que se "unificaron los datos" en el sistema y se registraron 3.523 nuevas muertes. Sostienen que "este evidente ocultamiento de la información pública tiende un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias de la Provincia".

"La pretendida 'actualización' de las cifras de fallecidos por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires es un acto de irresponsabilidad manifiesta de parte de un gobernador que ha confiado la gestión de la pandemia a funcionarios de dudoso profesionalismo. A seis meses de iniciada la cuarentena, la cantidad de fallecidos son 12.566 y no 8.983 como habían informado hasta la fecha", agregaron.

Por último, señalaron: "Instamos al gobernador Kicillof y a las autoridades del área de Salud a que asuman sus responsabilidades con seriedad, sin improvisaciones ni mentiras. Los bonaerenses necesitan un gobierno a la altura de las circunstancias y no un elenco de relatores de una realidad imaginaria".

Comunicado de Juntos por el Cambio