Tras conocerse el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, varias figuras políticas de Juntos por el Cambio salieron apoyarlo en las redes sociales.

La decisión judicial fue dispuesta este miércoles por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien también lo embargó por 100 millones de pesos y resolvió una nueva prohibición de salida del país.

La primera en reaccionar fue la diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien expresó su “solidaridad” por una “justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan”.

“Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA”, dijo la dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

Tweet de María Eugenia Vidal

Por su parte, el presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Raúl Negri, se preguntó: “¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano. Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo”.

Tweet de Mario Raúl Negri

A su vez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política".

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Y añadió: "Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno".

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también opinó y afirmó: "Esperamos que las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia. Todo lo contrario a lo que hizo el juez Bava".

Tweet de Alfredo Cornejo

"Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político", aseguró el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Tweet de Diego Santilli

En un comunicado, el espacio político también "repudió" el procesamiento y reiteró que el juez Bava es “manifiestamente incompetente” y que su accionar “representa una vergüenza para todos los argentinos”.

“Confiamos en que el procesamiento del ex presidente se resolverá de manera imparcial e independiente en las instancias superiores judiciales en las que continuará la causa y que se le podrá un freno al amedrentamiento que impulsa el juez bava utilizando la tragedia del Ara San Juan como herramienta de persecución política”, indicó Juntos por el Cambio.

En contraposición, Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), afirmó que el organismo "se limitó a presentar los elementos a la justicia, en el marco de la tarea iniciada en diciembre de 2019 de sanear a la AFI y devolverle la transparencia y credibilidad al Sistema de Inteligencia Nacional. Además quiero resaltar que el juez coincidió con nuestro escrito en que Macri estaba en condiciones de declarar el pasado 28 de octubre".

"Sin embargo, con el objeto de dilatar ese acto procesal y generar escándalo para correr el foco de lo que se está investigando, la defensa del ex presidente puso obstáculos para la indagatoria", dijo en su cuenta de Twitter.