La Coalición Cívica presentó, en las últimas PASO, solo cinco candidatos a intendente en los 135 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires. Ninguno logró pasar el corte. Y pese a que dos hicieron buenas elecciones como referentes locales de la lista que llevaba a Horacio Rodríguez Larreta como referente nacional, el resto de los tres que optaron por ir con la boleta propia no tuvieron un buen desempeño en San Fernando, Moreno y Luján.

En este último distrito, donde gobierno el peronista Leonardo Boto, la aspirante de los lilitos, la concejal Susana Busso, cosechó solo el 10 por ciento de los votos de una nómina de Juntos que contó con postulantes directos del jefe de Gobierno porteño y de la corriente de Patricia Bullrich. La suma de los tres reunió poco más del 26 por ciento de los votos y quedó a casi 30 del jefe comunal, quien quedó bien posicionado para lograr su primera reelección. 

Sin embargo, el golpe para la Coalición Cívica y para Juntos no terminó ahí. Sucede que ahora, la edil Busso tomó la decisión de escindirse del bloque de Juntos y conformar un banca en solitario a través del sello vecinalista Queremos Luján. "Junto al equipo decidimos conformar un espacio más amplio para que el vecino de Luján se sienta más representado y no se convierta en una puja partidaria con intereses de dirigentes que no conocen la ciudad”, aseguró.

Y agregó, según contó el medio Luján Hoy que “mi banca está a disposición de los vecinos para lo que necesiten, tengo en claro que soy una servidora pública, por eso voy a seguir atendiendo y escuchando los problemas de cada vecino de la ciudad y a controlar al Poder Ejecutivo como lo hice hasta ahora, aunque al oficialismo no le guste”.

La nómina se había sumado sobre el límite del cierre de listas del pasado 24 de y compitió con boleta corta ya que según señalaron desde el sector de Rodríguez Larreta se le negó el pegado nacional y provincial. 

Busso llegó a las elecciones dejando en claro algunas de sus posturas claves en el distrito. “No di quórum en la sesión virtual que aprobó la termoeléctrica a espalda de los vecinos, me opuse a la entrega del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y voté en contra de la entrega de nuestra Ribera por 40 años”.

Y agregó: “También fui la autora de la Ordenanza de “Ficha Limpia” para Luján y descubrí que el Municipio contrataba veterinarios falsos, que nos costaron mucho dinero”.

El caso de Luján se suma a lo sucedido días atrás en Bolívar, donde César Pacho, referente de Evolución, quien salió segundo de cinco aspirantes en la interna de Juntos, se negó a darle su apoyo al candidato que ganó las PASO en favor de Bullrich y complicó una elección que parecía ganada.