Juntos por el Cambio se prepara para lanzar su campaña de cara a las elecciones generales de noviembre tras el resultado de las PASO. Como parte de la estrategia, la Mesa Provincial se reunió para unificar la estrategia política entre los equipos de Diego Santilli y de Facundo Manes, quienes ahora se alinearán en la misma boleta.

Este martes finalmente se conoció la lista definitiva de los candidatos de la coalición opositora, que quedará integrada por: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego, Fabio Quetglas, Florencia de Sensi, Javier Sánchez Wrba, Elsa Llenderrozas, Nelson Marino y Patricia Vásquez.

Aunque el lanzamiento oficial de la campaña será la próxima semana, Juntos por el Cambio comenzó a delinear su futuro en una cubre que tuvo como prinicipal anfitrión al intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri. Entre los participantes se destacó la presencia del vicepresidente de PRO bonaerense Néstor Grindetti, el presidente de la UCR provincial Maximiliano Abad, y el presidente de la Coalición Cívica ARI bonaerense Andrés de Leo.

Tras el encuentro, Macri sostuvo que “los resultados de las elecciones fueron una sorpresa y un logro de todo el equipo, gracias a que nos animamos a dar una competencia interna que nos fortaleció”. Expresó, además, que “el camino hacia noviembre es largo y nuestra tarea de acompañar a los argentinos recién comienza”.

Maximiliano Abad, por su parte, resaltó: “El resultado de las PASO confirma que quiénes creemos en la democracia republicana, la innovación y la educación para el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades; somos una parte creciente de la Provincia y el país". Y agregó: "tenemos cincuenta días para confirmar lo que las urnas señalaron hace dos semanas, cuidar cada voto, defender una idea de país y priorizar lo más importante, la dignidad y el futuro de Argentina".

Andrés de Leo también subrayó que “su compromiso con los bonaerenses y los argentinos es poner límites al kirchnerismo en sus intentos de avasallar la justicia, la propiedad privada y las libertades individuales que intentaron vulnerar durante la pandemia”, y agregó: “Somos la opción contra un modelo populista”.