Los candidatos a diputados nacionales, Martín Tetaz y José Luis Espert, se cruzaron en las redes sociales y se dijeron de todo de cara a las elecciones legislativas. Chicanas, directas y misivas aptas para todo público.

Todo comenzó en Twitter. El economista radical, compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, realizó un hilo recordando una vieja publicación donde planteaba su mirada sobre los impuestos públicos y qué hacer con la renta agraria.

En una parte de su explicación, que tiene como columna vertebral el fortalecimiento de JxC en el Congreso para tomar medidas, sostuvo que "es muy importante entender que no es lo mismo tener 120 diputados y ser la primera minoría, que tener 115 de Juntos por el cambio + 5 de (Javier) Milei y Espert, porque en ese caso el kirchnerismo podría retener la primera minoría con 116 diputados".

Tras esto, Espert, de lengua filosa en las redes sociales, salió al cruce: "Juntos por el Kargo insiste en que es el único partido que merece ser votado. No sean fachos y dejen de extorsionar al votante con el proyecto de Larreta 2023. Democracia es competir... siempre".

Tweet de Martin Tetaz

Tetaz, también intenso en sus redes, recogió el guante, citó su tweet y siguió: "Parece que hemos encontrado el nervio. La chicana irrespetuosa la voy a dejar pasar. Todos los partidos merecen ser votados y prefiero que llegues vos al Congreso y no un kirchnerista, pero la realidad es que somos los únicos que podemos arrebatarle la primera minoría a los K".

Espert, replicó: "Difícil que vos seas más antiK que yo. No te vi muy agresivo contra los K cuando los K la tenían larga con Néstor y Cristina. Nunca vi que ellos te denunciaran públicamente como a mí como "complotador" o 678 te dedicara horas de escarnio. Se te subió la sábana a la cabeza Martín".

Tweet de Martin Tetaz

Por último, Tetaz, publicó: "Es aritmética José Luis, ustedes no le pueden ganar al kirchnernismo y no pueden evitar que los K tengan la primera minoría en la cámara. Hoy los que podemos lograr ambas cosas somos nosotros. Solías ser bueno para la aritmética".