En un teatro de la ciudad de La Plata, Axel Kicillof, tomó juramento a los nuevos ministros a cargo de áreas claves de la gobernación provincial. Los nombramientos se produjeron luego del mal resultado electoral en las PASO.

El primero en jurar en su nuevo cargo fue el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que a partir de ahora será el nuevo jefe de gabinete en reemplazo de Carlos Bianco. Este último, juró en segundo lugar como jefe de asesores del gobernador.

En tercer lugar, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez asumió al frente de ministra de Gobierno de Kicillof. Lugar que ocupó hasta ahora la ex diputada nacional Maria Teresa Garcia que es candidata a senadora provincial por la primera sección electoral. Por último, en cuarto y quinto lugar, juraron Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y Agustín Simone como administrador del Instituto de la Vivienda. 

Jura de Martín Insaurralde
Jura de Martín Insaurralde

Luego del acto protocolar, Kicillof tomó la palabra para despedir con un agradecimiento a los funcionarios salientes y recibió a los nuevos. “Este va a ser un gabinete de militantes, incorporar a dos intendentes que van a trabajar en contacto con cada uno de los 135 intendentes. El gobierno se amplía y gana en territorialidad”, cerró.