El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló este sábado sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y detalló que se enteró de la noticia por chat y "fue un momento de mucha desorientación y confusión. Por suerte llegó rápido la noticia de Cristina estaba bien y eso nos dio cierta tranquilidad". 

En declaraciones a Data Clave en D SPORST RADIO, el ministro aseguró que "no hay dudas de que se viene corriendo una raya, no es que el jueves se pasó un límite. Tal vez la plaza llena debería haber ocurrido mucho antes, todos debimos reaccionar ante algunos episodios que generaron este clima que estamos viviendo en la Argentina". 

"Las bolsas mortuarias, las piedras en su despacho, la persecución judicial. Todas cosas muy visibles de un detrás de escena que viene ocurriendo en la sociedad. Tenemos que poder desarmar esto. No podemos llenar todos los días una plaza. Tienen que pasar cosas, hay que volver a poner límites en su lugar", agregó el funcionario al respecto.

"Es Cristina, es la democracia y los consensos, sí, pero van siempre sobre el cuero de la vicepresidenta. Y ayer hubo plazas que reventaron en todo el país. El pueblo le demostró el amor en todos lados", remarcó.

Para Katopodis "los que sufren la violencia cada vez que ocurren estos episodios son los trabajadores y el peronismo". 

Sobre las reacciones al hecho que conmocionó al país, el ministro aseguró que "hubo una respuesta importante de un sector de la oposición, institucional. Y es el primer paso. A pesar de que todavía hay otros que no pueden dejar de hacer cálculos en esa loca carrera electoral, a ver quién dice la peor barbaridad. Como Patricia Bullrich y otros". 

Finalmente, remarcó: "no podemos naturalizar que un diputado pida la pena de muerte y que otro no repudie que le gatillaron a la vicepresidenta de la Nación. Es un momento de conmoción. ¿Cómo seguimos? la plaza llena es una reacción importantísima, pacífica y contundente. Pero nosotros como dirigentes tenemos la responsabilidad de encausar la realidad".