El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, anunció que los chicos y chicas de entre 13 y 17 ya pueden inscribirse para vacunarse, mientras se espera la aprobación para suministrar las vacunas.

"A partir de hoy abrimos la inscripción para chicos de entre 13 y 17 años, particularmente para los que tienen comorbilidades, a través de la web o APP de Vacunate Buenos Aires", dijo el mandatario y agregó que en cuanto estén las aprobaciones comenzarán a aplicar las vacunas.

Kicillof explicó que en Argentina se dispone de “dos vacunas candidatas para menores de 18 años”, que todavía no están aprobadas: “Moderna y Sinopharm”.

Los casos en la provincia de Buenos Aires bajaron en un 63% en las últimas ocho semanas, según informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. En consecuencia, se definió que los municipios del AMBA pasen a fase 4 a partir del lunes.

"La incidencia de casos en el AMBA se ha reducido por debajo de los 250 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que hace que el AMBA pase a fase 4 desde el lunes que viene", indicó Kicilllof.

En tanto, desde este martes la vacunación para mayores de 30 años será libre en todas las ciudades de Buenos Aires.

Además, el gobierno bonaerense definió hacer una modificación en los aforos de las diferentes fases. "A partir del lunes que viene, en actividades a realizarse en establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, centros comerciales o clubes estaremos ampliando los aforos permitiendo un adicional para personas vacunadas con una dosis 21 días después”, dijo Kicillof.

Es decir, para los municipios que estén en fase 2 el aforo pasa de 0 al 30%; en fase 3 de 30% pasa al 50%; en fase 4 pasa de 50% al 70%. La condición es que las personas vacunadas. “Es un premio para los que se vacunaron”, destacó el gobernador.