La situación de la pandemia del coronavirus en el país y en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires, es preocupante. Con récord de contagios diarios, se imponen nuevas restricciones para evitar la circulación del virus, pero no hay consenso entre oficialismo y oposición, al menos por ahora.

Al respecto, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó una encendida defensa de la gestión del Gobierno durante la pandemia en diálogo con Radio 10. "Yo recibí 833 camas de terapia intensiva en el sistema público y casi lo tripliqué, por eso no estamos estallados. Estamos en problemas, indudablemente", disparó el mandatario.

En la misma sintonía, cruzó a la oposición y disparó: "se oponen a las decisiones que el gobierno tiene que tomar. ¿Pero qué proponen? Nada". Y agregó: "En Uruguay hoy no hay clases. Si acá hiciéramos lo mismo, van a decir que el peronismo quiere que la gente no se eduque".

Asimismo, el Gobernador remarcó: "nadie se enamoró de la cuarentena. Cuando pudimos la sacamos. Me pedían cerrar la temporada y la sostuve en el verano".

Respecto de las fake news que inundan a diario las redes sociales y hasta algunos medios de comunicación, Kicillof apuntó: "Veo que las campañas de desinformación le agregan un obstáculo a una situación de por sí calamitosa".